Ayuntamiento apoyará con incentivos fiscales a comercios cumplidos

96

Por Itzeli Zamora

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que presentará la iniciativa ante Cabildo para erogar 15 mdp para nuevos apoyos y estímulos fiscales al comercio establecido que han cumplido las medidas sanitarias.

Al respecto la secretaria de Desarrollo Económico, Carmen Calderón González indicó que el beneficio será para microempresas con hasta 10 empleados y deberán cumplir con los requisitos como son presentar la ubicación, giro, referencia y actividad comercial, constancia de situación fiscal; no se otorgará a quienes ya hayan sido beneficiados con otros apoyos, ni podrán participar franquicias.

Indicó que se otorgará un folio que darán en la convocatoria que estará abierta en 7 días naturales.

El Tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio informó que la recaudación del pago anticipado 2020 superó la meta del año anterior con 461 mdp, además se ampliarán el programa de pagos con 5% de descuento hasta el 26 de febrero.

Destacó que la Comuna logró recaudar 5 mdp en el pago de estímulos fiscales para ponerse al corriente en el concepto de infracciones de tránsito, multas por protección civil, permisos de construcción entre otros.

Destacó que para enero, febrero y marzo se realiza el pago de refrendo de licencias de funcionamiento con descuento del 50% a partir del 18 de enero al 26 de febrero 2021.

Te recomendamos