Ayuntamiento “ayuda” a García Viveros en denuncia por acoso sexual

62
Barbosa Huerta dijo que si él acusado sigue en su cargo es porque hay vinculación entre él y el ayuntamiento // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que si el ayuntamiento de Puebla no ha dado de baja a Andrés García Viveros, como coordinador ejecutivo de la Presidencia Municipal, es porque le está dando oportunidad de tramitar amparo.

De ser así, insistió en que la defensa de García Viveros –quien acusado por el delito de acoso sexual en agravio de una exempleada- estaría conectada con el ayuntamiento capitalino.

“Si ya lo separó de su cargo, cumplió con el acuerdo y las medidas cautelares, pero si no lo ha hecho y lo mantiene en stand by es parte de la estrategia, no puede estar ocurriendo esto sin que se vea la vinculación entre García Viveros y el ayuntamiento”.

Te puede interesar: Vinculación de Andrés García por acoso sexual marca precedente: Barbosa

Señaló que el acoso de García Viveros cada vez crece más y se vuelve una “bola de nieve”, pues fue un tema público dentro del ayuntamiento y que no se resolvió pese a que se conoció con anterioridad.

Cabe mencionar que tras su vinculación a proceso a García Viveros se le impuso como medidas cautelares firmar cada 15 días, no acercarse a la víctima en un radio de 200 metros, no puede salir del país y tiene la suspensión de su actividad laboral el tiempo que dure el proceso para el que se estableció un lapso de 2 meses.

Te recomendamos