Ayuntamiento creará la Dirección de la Gestión Responsable del Agua

5
Ayuntamiento creará la Dirección de la Gestión Responsable del Agua
Ayuntamiento creará la Dirección de la Gestión Responsable del Agua

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato anunció que como parte de las acciones a realizarse para el saneamiento del Río Atoyac se creará la dirección de la Gestión Responsable del Agua, que estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Señaló que en la próxima sesión del Comité Vive Atoyac se someterá a votación la creación de esta área que tiene la finalidad de supervisar que las empresas en las juntas auxiliares cumplan con la norma de contaminación.

“Para eso este mismo año vamos a tener una Dirección Responsable de la Gestión del Agua en el Ayuntamiento y con esa dirección nos vamos a encargar que se cumpla la norma (…) el costo de la dirección de esta nueva Dirección de la Gestión del Agua es cero porque hicimos una reorganización interna”, mencionó.

Además que se destinarán al menos 20 millones de pesos para el Centro de Investigación y Saneamiento de la Central de Abasto; es decir, la planta de tratamiento.

Lo anterior se dio en el marco de la presentación del el foro – festival “Ríos Vivos Atoyac Xicome” que se llevara a cabo del 17 al 22 de marzo y es organizado por asociaciones de la sociedad civil y el Ayuntamiento de Puebla llevarán a cabo en el Complejo Cultural Universitario (CCU), en el que se realizarán actividades culturales y propuestas para el saneamiento del cuerpo de agua.

En este sentido, Melanie Camacho, representante de Dale la Cara al Atoyac, señaló que éste evento estará enfocado principalmente a plantear soluciones y no a exponer la situación del cuerpo de agua, pues consideró que es bien sabido por la población, las afectaciones que provoca a la salud.

“Realmente nos emociona saber que cada vez hay más personas, instituciones y organizaciones que se suman a este gran sueño de tener un Atoyac vivo. No hace falta decir las condiciones en las que está el río, todos lo sabemos”, expresó.

Te recomendamos:

Plantean inversión de 5 millones de euros para limpiar el Atoyac

Por Manuel F. Jimenez