Ayuntamiento de Coronango empodera a las mujeres contra la violencia

52
En el evento estuvieron la presidenta honoraria del sistema municipal DIF, Fidelia Cuautle Navarro, el regidor Miguel Gutiérrez Ramos, así como colaboradores del Ayuntamiento. // Foto Internet

Por Redacción

En Coronango se trabaja con los niveles de gobierno, organismos y sociedad para combatir la violencia contra la mujer, indicó la síndico municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval.

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, Portillo Sandoval mencionó que desde el primer día de la actual administración que encabeza Antonio Teutli Cuautle se impulsaron acciones para empoderar a las mujeres como la conformación de la Unidad de Atención Inmediata a Mujeres y Víctimas de Violencia de Género.

“El tema de la eliminación de la violencia contra la mujer es tarea de todos, todos tenemos que cerrar filas, unir fuerza y tratar de abatir la violencia que lastima a todas las mujeres”.

En el marco de la conmemoración de esta importante fecha el Ayuntamiento a través de la Instancia de la Mujer, dirigida por Sayuri García Ortíz, organizó una serie de actividades que iniciaron con una lectura de poesía lúdica “Mujer y Ego” de Paco Rubín y en los siguientes días se desarrollará el taller ¿Hasta dónde es sano amar? que impartirá Mariana Medel Peregrina y la conferencia “Un té para el alma” por parte de María Athenea Farfán Rubio.

En esta ocasión se llevó a cabo la conferencia “Eliminación de la violencia contra la mujer: un compromiso de todos”, impartido por la abogada de la BUAP y catedrática de la Universidad del Valle de México, Yarlen Torres Peralta.

En su participación mencionó que erradicar la violencia en contra de las mujeres no solo es papel del gobierno o de la sociedad, sino que tiene que ver con el acto de cada persona, con su psicología, lo que es cada persona y la educación que damos a nuestros hijos.

“La violencia contra la mujer es un trabajo de todos, una tarea que no puede postergarse y existe un marco normativo”.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/edil-de-coronango-denuncia-a-su-antecesora-mely-macoto-por-fraude-y-otros-delitos/