Ayuntamiento de Izúcar inauguró rehabilitación de drenaje sanitario en San Mateo Matzaco

6
El resultado de esta intervención arrojó que la falta de mantenimiento y la antigüedad de más de 30 años del tubo principal hecho de asbesto

Por Érika Gonzalez

El ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, llevó a cabo la inauguración de la rehabilitación de drenaje sanitario y pavimento asfáltico en la junta auxiliar de San Mateo Matzaco.

Luego del que el mes de febrero el drenaje sanitario principal colapsará poniendo en riesgo la salud de los habitantes de esta comunidad, el ayuntamiento de Izúcar inició una supervisión en la zona para identificar la magnitud del problema.

El resultado de esta intervención arrojó que la falta de mantenimiento y la antigüedad de más de 30 años del tubo principal hecho de asbesto, ya se encontraba en la parte final de su vida útil y era necesario renovarlo.

Posteriormente, inició la renovación de 427 metros lineales de drenaje sanitario, 50 descargas domiciliarias, 7 pozos de visita y el reencarpetamiento del asfalto dañado.

Finalmente, este viernes, el ayuntamiento de Izúcar inauguró esta obra en donde nuevamente queda abierta la circulación vehicular.

Te recomendamos