Ayuntamiento de Puebla insistirá en cobro de DAP, adelanta Lalo Rivera

110
cobro
Foto: EsImagen

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, insistió que el gobierno de la capital del estado tiene la posibilidad de cobrar el Derecho de Alumbrado Público (DAP) tal y como lo hacen más mil 600 municipios de todo el país gobernados por todas las fuerzas políticas.

En conferencia, el edil señaló que dichos municipios cobran el DAP desde hace décadas, por lo que el municipio de Puebla no debe ser excepción ya que los ingresos por el cobro se verían reflejados en obras.

Más noticias: Lanzan 2da licitación para cámaras en transporte público

“Es un derecho que le corresponde a la ciudad, ¿se imaginan con 150 millones de pesos las obras y beneficios que podríamos traerles a los poblanos?, serían importantísimos, entre ellos mejorar el alumbrado”, comentó.

Rivera Pérez dijo que no cesará en su intención de que el gobierno que encabeza tenga la posibilidad de cobrar el Derecho de Alumbrado Público, aunque dijo que cualquier decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación será bienvenida.

“Seguiré en la controversia presentada y esperemos que la corte pueda resolver en el transcurso de este año que es el periodo que se está revisando (…) nada más insisto, más de mil 600 municipios de este país cobran el Derecho de Alumbrado Público y la pregunta, ¿Por qué Puebla no?”, finalizó.

Puede interesarte: ¡Checa! Esto debes saber del desfile del 5 de mayo

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: