Ayuntamiento de Puebla parte rosca de reyes de 150 mts

37
ayuntamiento-rosca-de-reyes-361806
Ayuntamiento de Puebla parte rosca de reyes de 150 mts //Foto Agencia Enfoque

El ayuntamiento de Puebla junto a La Unión de Pequeños y Medianos Panificadores de Puebla (Upmipan) realizaron esta tarde la partida de la tradicional Rosca de Reyes de 150 metros, a un costado del Palacio Municipal.

ayuntamiento-rosca-de-reyes-361805
Foto Agencia Enfoque

Juan Pérez Martínez, presidente de dicha organización detalló que la rosca es para cuatro mil 500 personas y contiene unos mil muñequitos que representan la imagen del niño Dios.

Foto Agencia Enfoque

“Son ocho años consecutivos que participamos en la elaboración de esta rosca con una excelente respuesta de la ciudadanía, al saber que tiene un buen sabor. Agradecemos de antemano a la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco que se fijó en nosotros para su elaboración”, destacó.

ayuntamiento-rosca-de-reyes-361804
Foto Agencia Enfoque

La Rosca de Reyes fue elaborada en la Panadería y Pastelería California, para la cual se utilizaron unos 800 kilos de harina, unos tres mil 600 huevos, 150 paquetes de levadura, unos 80 litros de leche, además de 300 kilos de fruta, requirió dos días de elaboración y la participación de 20 panaderos.

ayuntamiento-rosca-de-reyes-361809
Foto Agencia Enfoque

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco llevó a cabo la partida de la Rosca de Reyes tradicional al costado del Palacio Municipal, acompañada de los pequeños asistentes a los que invitó a seguir sus sueños.

ASÍ SE VIVIÓ EL DESFILE DE REYES MAGOS

desfile-reyes-magos-361725
Foto Agencia Enfoque

Por otra parte, la tarde de ayer sábado se llevó a cabo el tradicional Desfile de Reyes Magos, cuyo recorrido inició en la Avenida Juárez y culminó en el primer cuadro de la ciudad.

desfile-reyes-magos-361702
Foto Agencia Enfoque

Claudia Rivera Vivanco contó con la presencia de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Mayte Rivera Vivanco, quienes rodeadas de cientos de familias poblanas arrancaron el tradicional desfile que conmemoró la llegada de los Reyes Magos.

desfile-reyes-magos-361714
Foto Agencia Enfoque
desfile-reyes-magos-361694
Foto Agencia Enfoque

El recorrido contó con la participación de secretarías y dependencias del Ayuntamiento de Puebla, de igual forma, se contó con la participación de más de 20 contingentes, entre los que destacan distintas Marchings Bands, Carros Alegóricos, el Museo de Bicicletas Antiguas, Club Museo del Automóvil, Asociación Civil de Motos Club’s Unidos de Puebla, entre otros.

desfile-reyes-magos-361727
Foto Agencia Enfoque
desfile-reyes-magos-361716
Foto Agencia Enfoque

El evento estuvo bajo el resguardo de más de 600 elementos de Seguridad y Tránsito Municipal en toda la ciudad,así como la implementación de un dispositivo de vialidad que se llevó a cabo durante el Desfile de Día de Reyes Magos.

desfile-reyes-magos-361723
Foto Agencia Enfoque

Te recomendamos

Sistema Estatal DIF entrega juguetes y cobertores a las familias poblanas

Por redacción.