Ayuntamiento inaugura biblioteca Jean Paul L’Allier en Puente de Bubas

18
Este nuevo recinto forma parte de la red internacional de bibliotecas de la OPCM y hasta ahora cuenta con libros, documentos y otros materiales de consulta.

Por Redacción

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Gerencia del Centro Histórico, consolidó la Sala de Lectura de la Casa de Puente de Bubas como la nueva Biblioteca Jean Paul L’Allier.

Este espacio dedicado a la difusión del patrimonio local es el segundo recinto del país que forma parte de la naciente red internacional de bibliotecas de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM). Su vocación vertida a la difusión y preservación del acervo cultural, gastronómico e histórico de Puebla entre la población infantil y juvenil, principalmente, fue reconocida con esta conversión.

Esta biblioteca brindará, además de la consulta de 600 libros, documentos y otros materiales relacionados con la herencia patrimonial, múltiples actividades destinadas a fortalecer el sentido de pertenencia y el interés de la ciudadanía con la preservación de la riqueza que guarda este acervo.

La Biblioteca Jean Paul L’Allier en Puebla, se encuentra ubicada en la Casa del Puente de Bubas, calle 2 Oriente 1001, Barrio de La Luz, Centro Histórico. El acceso será gratuito una vez que las condiciones epidemiológicas lo permitan y se reanuden las actividades en el recinto. Para más información se puede consultar el sitio web centrohistorico.pueblacapital.com.mx

Te recomendamos