Ayuntamiento interviene Zócalo y Amalucan sin permiso estatal

30
El Ayuntamiento en coordinación con el gobierno federal invertirán 60 mdp en el Zócalo y 75 millones de pesos para el mercado Amalucan. // Foto EsImagen

Por Itzeli Zamora

A pesar de que el Ayuntamiento de Puebla inició las obras del zócalo, así como el desalojo de locatarios para intervenir el mercado Amalucan, no han obtenido los permisos correspondientes, así lo confirmó la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Beatriz Manrique Guevara.

Indicó que ni la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) ni la gestión municipal han completado la documentación ante la dependencia estatal, además que deberá integrarse la autorización por parte de Protección Civil Estatal por el tema de movilidad.

También puedes leer: “¡No nos vamos a salir!”, rechazan acuerdo con Segom sobre Mercado Amalucan

“Tanto para el zócalo de Puebla como para el Mercado de Amalucan, no hay hasta el momento ningún permiso, estamos en espera de los documentos faltantes”, comentó.

Manrique Guevara, detalló que una vez que entreguen los expedientes completos tendrán un plazo de 21 días para que el Gobierno Estatal autorice y puedan ejecutar los proyectos que anunció la Comuna.

Cabe recordar que el Ayuntamiento en coordinación con el gobierno federal invertirán 60 mdp en el Zócalo y 75 millones de pesos para el mercado Amalucan.

Te recomendamos