Se posiciona Ayuntamiento entre los 6 mejores calificados en manejo de arcas

82
claificacion-ayuntamiento
El proceso para aplicar a alguna vacante dará inicio este martes 1 de noviembre. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

Baja deuda municipal en 74%, destaca Tesorero de Claudia Rivera.

El Ayuntamiento de Puebla se colocó entre los 6 municipios mejores calificados a nivel nacional por un buen manejo de las finanzas, así lo informó el Tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio.

Durante la comparecencia ante los regidores de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, informó que la Comuna logró recaudar mil 467 millones de pesos por concepto de los impuestos propios, a pesar que durante la contingencia sanitaria los ingresos sufrieron una disminución.

Además, dijo que la deuda municipal heredada, desde 2018, por un monto de 328 mdp se ha reducido en 74%, por lo que faltan por cubrir 82 mdp, por lo que no hay necesidad de solicitar línea de crédito.

Agregó que se crearon estímulos fiscales para la reactivación de la economía en 27 rubros con 34 subcategorías beneficiando a mujeres, adultos mayores y personas vulnerables.

Al mes de septiembre de 2020, indicó que la unidad de normatividad y regulación comercial realizó 90 clausuras al comercio establecido, 61 sanciones y clausuras al sector de salud, 122 a mercados y central de abastos y siete inhibiciones de aglomeración durante la contingencia sanitaria.

Te recomendamos