Invertirá Ayuntamiento más de 10 mdp en mejora de mercados

186
Entre las obras se contempla la rehabilitación de fachadas y la colocación de tinacos. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

Locatarios serán beneficiados con el programa “MAS Mercados” que contempla la rehabilitación de 17 recintos con más de 10 años de abandono, informó la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Se detalló que realizaron una consulta en tres etapas del pasado 24 de agosto al 16 de septiembre para escuchar las necesidades de los comerciantes; efectuaron un análisis técnico y presupuestal antes de iniciar la ejecución de obras.

El Secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, indicó que la inversión será de 10 millones 400 mil pesos para mejorar las condiciones de 6 mil 600 locales; los trabajos iniciarán el 30 de noviembre en Xonaca, Unidad Guadalupe, San Baltazar Campeche y Xonacatepec I, mientras que el mercado Amalucan contará con recursos federales.

Los trabajos contemplan la rehabilitación de fachadas, cambio y mantenimiento de portones, colocación de tinacos y otras acciones como la instalación de rampas.

Sánchez Galindo confirmó que la administración de baños en mercados genera conflictos por el cobro monetario y por el uso de agua; la Comisión Interinstitucional de Mercados presentó una propuesta en Tesorería Municipal para intervenir en la regularización.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/mercados-puebla-capital/