Ayuntamiento otorga predio en garantía de pago a CFE

52
El predio es de 9 mil 92 metros cuadrados ubicado en “La Calera”, al oriente de la ciudad. // Foto Agencia Esimagen

Por Roberto Castillo

Con el fin de dar cumplimiento al requerimiento anual de depósito de garantía que solicita la Comisión Federal de Electricidad, por los 594 contratos de suministro de energía eléctrica que se sustentan, y a fin de garantizar el servicio de alumbrado público del Municipio, el Cuerpo Edilicio del Ayuntamiento dictaminó otorgar el predio de 9 mil 92 metro cuadrados a dicha entidad, ubicado en Rincones de la Calera.

Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de la Angelópolis, explicó que rebasa la competencia municipal tal convenio, por ser de nivel federal y fue solicitado de acuerdo a la normativa de CFE.

El grupo de siete regidores morenistas se opuso a la petición de la alcaldesa, pues recibieron el dictamen de forma incompleta y con cuatro horas de antelación, por lo que calificaron de votación irresponsable si se aprobaba.

Foto Agencia Esimagen

Por su lado, Gonzalo Castillo Pérez, síndico municipal, explicó que el tema se subió a cabildo como una acción provisoria, pues aún no tiene la respuesta de la CFE, misma que puede requerir otra garantía.

Foto Agencia Esimagen

La desincorporación del bien inmueble sólo durará mientras exista el plazo de garantía, al terminar este, se establecerán otros términos de operación o se pueden mantener los mismos, dependiendo lo que proponga la instancia federal. De igual forma, durante el plazo de cesión a CFE, se encuentra legalmente establecido que esta propiedad no podrá ser utilizada ni se podrá poner en comodato para cualquier particular. 

“No es la primera vez que se brinda un predio como aval, y nunca se han perdido. Es algo que se renueva cada cierto tiempo de acuerdo a lo establecido por las reglas de esta instancia federal”, detalló el Síndico Municipal, Gonzalo Castillo Pérez.

En su momento Silvia Tanús Osorio, exigió que no se aplique la figura de comodato, pues se pone en riesgo el patrimonio de los poblanos.

Te recomendamos