Prevé Ayuntamiento de Puebla control paulatino de ambulantes

60
René Sánchez Galindo, Secretario de Gobernación Municipal en conferencia de prensa
El titular de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo aceptó que en próximos días el problema de agravará por la temporada de muertos y Buen Fin. // Foto Agencia Esimagen

Por Roberto Castillo

Este miércoles, René Sánchez Galindo, secretario de gobernación municipal aceptó un incremento en el número de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad y en su defensa aseguró que habrá un proceso de reducción y de ordenamiento de estos de forma paulatina, sin precisar cifras.

“Yo diría que la disminución es paulatina y constante, sobre todo el primer ensayo que hicimos en la 5 de mayo el 15 de septiembre en dar permisos donde había un riesgo de que se quedarán, es el paso que queremos dar, en el ordenamiento poco a poco y la reducción será constante y la atención de quejas permanentes”, explicó.

El titular de Segom indicó que en conjunto con la comisión de gobernación y justicia del Ayuntamiento de Puebla se definirá una meta de permisos de ambulantes, pero en esta época del año es difícil pues se aproximan las temporadas comerciales de “muertos” y “Buen Fin”, “ya estamos en la etapa difícil, el 15 de septiembre marca la etapa más difícil para ordenar el comercio en la vía pública, hoy 23 de octubre vamos bien, ya vienen las fiestas de muertos, viene el buen fin”, abundó.

Destacan retiro de ambulantes en zonas habitacionales

Por otro lado, Sánchez Galindo destacó que en la Unidad Habitacional “Agua Santase logró el retiro de casetas y puestos comerciales que limitaban la entrada al Hospital General del Sur.

“Había dos agrupaciones que estaba enfrente del hospital y logramos que se quitaran, pero ayer logramos que no están obstruyendo la entrada”, destacó.

 En ese mismo tema, abrirá diálogo con los vecinos que se quejaron por 400 ambulantes para llegar a acuerdos pues hay áreas de uso de propiedad común, “primero tenemos que hacer el diálogo con los vecinos saber dónde quieren que se ubiquen, recuerden que en las unidades habitacionales hay áreas de uso de propiedad común o sea propiedad privada, pero del condominio, entonces tenemos que llegar a un acuerdo”, puntualizó.

Te recomendamos