Ayuntamiento de Tehuacán busca terreno para reubicar ambulantes

88
El titular de Fomento Comercial de Tehuacán reconoció que la cancelación de la tolerancia para la instalación de ambulantes estará en manos del gobierno municipal.// Foto Internet.

Por Patricia Flores

El Ayuntamiento de Tehuacán busca un terreno en el primer cuadro de la ciudad para que 300 comerciantes ambulantes trabajen mientras se levanta el decreto estatal, informó informó el presidente municipal suplente, Andrés Artemio Caballero López.

Comentó que es entendible qué haya inconformidad de los informales ya que buscan trabajar, sin embargo, aseguró que deben comprender que no lo podrán hacer hasta que el Gobierno Estatal lo indique.

Además, descartó que se compre un terreno, pues la administración está en la recta final y decidieron destinar el recurso para pagar la renta del lote; los comerciantes deberán organizarse durante la semana, manteniendo medidas sanitarias y sana distancia.

Indicó que también los comerciantes de La Purísima deberán reorganizarse para evitar aglomeraciones. La semana pasada se propuso que una parte venda en el espacio del Tianguis Xochipilli y otros permanezcan en el lugar habitual, de ese modo se evita el cierre del mercado.

Te recomendamos