Ayuntamiento y sindicalizados pactan aumento salarial de 4.5%

33
El Ayuntamiento de Puebla y el SUETHAPIPOPD alcanzaron un acuerdo.
El Ayuntamiento de Puebla y el SUETHAPIPOPD alcanzaron un acuerdo.

El Ayuntamiento de Puebla y el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores “Benito Juárez García” (SUETHAPIPOPD) alcanzaron un acuerdo para mejorar las condiciones laborales del cuerpo institucional agremiado.

El acuerdo considera un incremento del 4.5 por ciento a su sueldo base y del 6 por ciento a su aportación de seguro social.

Más noticias: Desaparecer juntas auxiliares generaría conflicto similar al de Chalchihuapan, alertan

Otras prestaciones y beneficios serán otorgados como parte de este nuevo convenio contractual; bonos en los meses de febrero, abril y noviembre, vales de despensa, días extra de prima vacacional y de permiso en caso de maternidad o paternidad, apoyos para el transporte, útiles escolares, anteojos y canasta básica.

Lo más leído: ¡Atención! Abren espacios para Feria de Puebla 2022

También consiguieron el aumento de incentivos por fechas especiales como el Día de la Madre o del Padre, se otorgarán al colectivo sindical en reconocimiento a la entrega, compromiso y responsabilidad que han ejercido como servidores de la ciudadanía.

Tal es el caso de Blanca Hernández Velázquez, quien lleva trabajando 60 años en el Ayuntamiento y, al ser la persona agremiada con más antigüedad, fue distinguida junto con otros 24 trabajadores por su trayectoria al interior de la Administración.

Puede interesarte: AMLO visitará Puebla este 26 de marzo, anuncia gobernador

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: