Ayuntamiento y UNESCO México capacitan a funcionarios para reactivar sector cultural

26
La coordinación con el organismo internacional continuará para dotar de herramientas que permitan un correcto regreso a la nueva normalidad. // Foto Cortesía ayuntamiento

Por Redacción

El Ayuntamiento de Puebla, por medio de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de Puebla, en coordinación con la oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en México, llevó a cabo la capacitación “Patrimonio, museos y turismo cultural frente al Covid-19 en la nueva normalidad”, para servidores públicos del municipio.

El experto en gestión del patrimonio y turismo cultural, Jordi Tresserras, dio a conocer recomendaciones y medidas relacionadas con la reactivación del sector cultural.

A la conferencia transmitida en línea, se dieron cita cerca de 400 personas interesadas, entre las que destacaron regidoras y regidores de la Comisión de Centro Histórico y Patrimonio Cultural, así como titulares de área.

En la capacitación también estuvo presente Fréderic Vacherón, representante de UNESCO México, organismo que trabaja en favor de la conservación y promoción del patrimonio cultural, tangible e intangible, que ofrece Puebla al mundo.

Te recomendamos