Ayuntamientos deben ser responsables respecto a bares: gobernador

58
Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla debe cerrar los bares que están alrededor de Ciudad Universitaria de la BUAP, consideró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al manifestar que pronto habrá una regulación para evitar que este tipo de establecimientos se ubiquen cerca de escuelas.

En entrevista, el mandatario expresó que su administración trabaja en la generación del reglamento metropolitano para revisar los permisos y el funcionamiento de centros nocturnos, el cual confió este listo esta semana.

Sin embargo, dijo que, los ayuntamientos también tienen que asumir su responsabilidad y cuidar las normativas para evitar que bares y antros se ubiquen cerca de instituciones educativas.

Esto luego de que en redes sociales se viralizó un video en el que se observa a una joven que estaba inconsciente fuera del bar ‘Una y más’, aledaño a Ciudad Universitaria.

Al respecto, Céspedes Peregrina señaló que el ayuntamiento ha sido permisivo en la instalación de bares en la zona de CU y otras universidades, por lo que ahora deben regular el tema y garantizar la seguridad.

“Yo creo que es un tema municipal donde tienen que apretar ellos con mucha puntualidad (…) omisión no, porque sí han dado los permisos, tienen que regularlo tienen que estar muy pendientes y estar vigilando“, sostuvo.

En otro tema, el mandatario señaló los diputados locales deben actuar de forma responsable y revisar si tienen facultades para solicitar la comparecencia de Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal