Ayuntamientos deben verificar construcción de viviendas

190711jcdedlave11
La diputada Bárbara Morán Añorve aseguró que realizará un recorrido en la zona. // Foto Agencia Esimagen

Por Alejandra Olivera

La diputada Bárbara Morán Añorve, presidenta de la Comisión de Vivienda, culpó a los ayuntamientos de no verificar la construcción y permisos de viviendas de ayuda social para evitar casos como el de Santo Tomás Chautla, donde las casas afectadas por el deslave del cerro pertenecían al programa “Cuarto Adicional” y fueron edificadas en zona de riesgo.

Sobre el tema la diputada morenista señaló que cada dependencia debe hacerse responsables de los permisos que otorga; por ello, exhortó a los gobiernos municipales a verificar la construcción de las viviendas para garantizar seguridad a los pobladores.

Desde el ámbito municipal necesitamos que se hagan responsables de los permisos de las viviendas, cada uno en su ámbito debe ser responsable y asumirlo. Yo exhortaría a los ayuntamientos a que verifiquen la construcción de las viviendas y evitar estas consecuencias que se están viviendo”, expresó.

Asimismo, indicó que realizaría un recorrido en la zona para conocer la situación de las construcciones, pues el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, advirtió que existen otras 25 casas que corren algún riesgo.  

Las intensas lluvias que se registraron la noche del miércoles del 10 de julio, provocaron el desgajamiento de un cerro en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, Puebla, lo cual dejó un saldo de al menos seis personas muertas y varias más heridas.

Te recomendamos