Ayuntamientos determinarán Ley Seca por revocación: MBH

180
Revocación
El gobierno está dispuesto a colaborar con el INE por la seguridad durante el proceso de revocación de mandato, dijo el gobernador. // Foto: Agencia EsImagen.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que al no haber contrincantes en la consulta popular de revocación de mandato, no hay riesgo de violencia, además señaló que cada ayuntamiento determinará si aplica Ley Seca en su territorio en el marco de dicho proceso.

En conferencia de prensa, descartó que la administración estatal emita un decreto para la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas, sin embargo dijo que si los ayuntamientos lo consideran necesario pueden hacerlo en sus demarcaciones.

Te puede interesar: ¡Ojo! Implementarían alcoholímetros por Feria de Puebla

Asimismo, señaló que el gobierno estatal está dispuesto a colaborar con el Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar la seguridad pública durante el proceso de revocación, por lo que habrá un despliegue de las fuerzas del orden.

Sin embargo, consideró que al ser una consulta popular y no una elección, no hay contrincantes que generen resistencias en la sociedad y por tanto –dijo—no ve que haya condiciones de riesgo de violencia.

También lee: Homicida de San Baltazar Campeche fue capturado

Barbosa Huerta llamó a los poblanos a participar en la consulta popular el próximo 10 de abril, donde aseguró que podrán expresarse de manera libre para determinar si el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa o no en el ejercicio de sus funciones, pues aseveró que desde el poder público en Puebla “no perseguimos, no condicionamos”.

De paso, reprochó el “desgano” del INE en la organización del proceso al señalar que debió ser una consulta más difundida, no obstante acusó que los que no quieren que la población participe “tergiversan las cosas por temor de exhibir sus flaquezas políticas”.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos