Ayuntamientos son permisivos con espectaculares, dice gobernador

68
Ayuntamientos
El gobernador dijo esperar que los ayuntamientos informen cuántas y a quiénes han entregado concesiones de publicidad. // Foto: Agencia EsImagen.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó que los ayuntamientos son permisivos en la instalación de espectaculares incluso en áreas verdes, esto debido a que la administración estatal regula y limpia la publicidad de este tipo en vialidades federales y estatales.

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario comentó que el gobierno del Estado ha bajado más de 300 espectaculares que eran irregulares y estaban colocados en lugares prohibidos, pues dijo que dueños de espectaculares formaron “mafias”.

Señaló que dichas mafias se enriquecieron, pero nunca obtuvieron concesiones legales ya que eran solapados por exfuncionarios.

Te puede interesar: Parquímetros en Puebla tendrán licitación la próxima semana

Por ello, enfatizó que su administración hizo reformas a la Ley para que la Dirección de Contaminación Visual tuviera las facultades necesarias y pudiera retirar espectaculares sobre las vías estatales y federales.

No obstante, acusó que ahora los empresarios “están corriendo” a poner sus espectaculares en áreas municipales, por lo que dijo esperar que los ayuntamientos informen cuántas y a quiénes han entregado concesiones de publicidad.

Barbosa Huerta aseveró que su administración no ha dado nuevos permisos para colocar espectaculares y exhortó a las autoridades municipales a regular el tema en las áreas que les corresponden.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos