Aztecas UDLAP continúan preparación para el torneo 7vs7

24
Aztecas
Los Aztecas de la UDLAP se dicen listos para enfrentar el reto del 7vs7 del próximo 16 de julio para alentar a la afición en Puebla. // Foto: UDLAP.

La Tribu Verde de fútbol americano retornó al trabajo intenso en el campo, en el gimnasio y en sesiones de video, alimentando el ambiente de una nueva temporada a la vista, dentro de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y sus alrededores.  

A tan sólo 71 días para el inicio de la temporada 2022 de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), el campamento verde-naranja nuevamente se llenó con la energía del football, pues el representativo de la UDLAP regresó a las prácticas tanto en el gimnasio de pesas y en el campo, así, como en sesiones de video, de acuerdo a lo que informó José Manuel Garduño, coach de quarterbacks Aztecas: “se ha puesto énfasis en el futbol, en adaptarse a una nueva cultura, trabajando no solamente en la parte física sino en la mental y en los valores de los jugadores”, agregó.

Este regreso se debe también a que la Tribu Verde aceptó el reto del 7vs7, a disputarse el próximo 16 de julio en Ciudad Universitaria en Puebla, el cual se tomará como un fragmento de su preparación y un termómetro del trabajo realizado hasta el momento, sobre todo para los sistemas ofensivos – defensivos. “Lo que queremos ver de los Aztecas en ese torneo es disciplina, conocimiento, asignación y ejecución de nuestros jugadores, de ahí vamos a ver y evaluar cómo estamos avanzando”, explicó el coach Garduño.  

También lee: ¡Oficial! Suspenden serie entre Pericos y Dos Laredos por brote COVID

Dicha decisión también se debe al no tener un equipo completo, ya que si bien el reclutamiento de nuevos elementos ya finalizó, por ahora solamente se cuenta con diez de ellos y que seguramente verán acción en el torneo. El resto de los elementos novatos arribará al campamento verde-naranja en las próximas semanas y algunos más hasta agosto, cuando terminen sus cursos de preparatoria, por lo cual es difícil tenerlos entrenando en este momento.

No obstante, José Manuel Garduño dejó en claro que el trabajo hasta ahora se ha realizado con plena conciencia de poner a punto a las unidades (defensa, ofensa y equipos especiales); de igual forma exteriorizó que el ánimo ha ayudado bastante, pues crece cada día dado que los jugadores ya quieren iniciar la temporada. “Es importante que canalicemos ese ánimo y energía de manera correcta y se enfoquen bien a su trabajo”, estipuló el coach.

Los Aztecas de la UDLAP están más dispuestos que nunca a enfrentar el reto del 7vs7 del próximo 16 de julio, un preámbulo para alentar a la afición del futbol americano en Puebla para que se una a la Nación Verde y a apoyarlos a partir del 10 de septiembre, día en que jugarán ya su primer partido formal en el famoso Templo del Dolor.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos