Babosa rosa logra sobrevivir a incendios en Australia

32
Algunas de las babosas de color rosa fluorescente lograron sobrevivir al fuego.

Por Redacción

Los incendios en Australia dejaron gran número de animales muertos, algunas especies sobrevivieron al fuego, entre ellas están las babosas color rosa fluorescente, las cuales pueden llegar a medir hasta 15 centímetros de largo como la palma de la mano, fueron vistas por los guardabosques del Parque Nacional y Vidas silvestres tras un reciente incendio en el Monte Kaputar, informó el diario The Guardian.

Algunas de las babosas rosas pudieron sobrevivir al fuego porque se escondieron en las grietas de las rocas, dijo el malacólogo del Museo Australiano Frank Köhler al diario británico. Sin embargo señaló que “alrededor del 90 por ciento de la población de babosas, que se encontraba refugiadas en los árboles, murieron en el incendio”.

El peculiar invertebrado de color rosa fluorescente pertenece a la especie Triboniophorus graeffei, el cual tiene un color llamativo que le ayuda ahuyentar a sus depredadores, las babosas son un tipo de molusco gasterópodos, lo que los hace diferentes de los caracoles es que no tienen concha, o si la llegan a tener es pequeña e interna. Estos invertebrados tienen hábitos nocturnos que pueden variar en función de la época del año. 

Ante los incendios que sufrió el Monte Kaputar, la comunidad científica está preocupada por el futuro de las babosas de color rosa fluorescente, ya que sin humedad esta especie no produce moco, por lo que no puede desplazarse.

Te recomendamos