Bailarín de ballet mexicano reconoce la responsabilidad de los japoneses frente al Coronavirus

48
Imagen tomada de El Universal

El bailarín mexicano Braulio Álvarez, primer solista extranjero del Ballet de Tokio, Japón reconoce que los japoneses son responsables para no propagar el coronavirus, a pesar de que se vive con tranquilidad la pandemia en aquel país, el mexicano ha vivido de cerca la responsabilidad de las personas que lo rodean en Tokio.

Álvarez explicó que el ballet de Tokio sigue trabajando con normalidad en donde él imparte  clases por las mañanas, pero con las medidas adecuadas como el uso de gel antibacterial y la sana distancia.

Reconoce que en japón se hacen responsables y evitan saludarse de mano, además de que cotidianamente no se saludan con beso en la mejilla y eso ayuda a evitar que se propague el virus COVID-19; y las personas que se sienten enfermas sea de Coronavirus o alguna gripe común, buscan quedarse en casa y piden a algún familiar o amigo les apoye con las compras y de esa forma seguir con su vida.

El bailarín mexicano que radica en Tokio recomendó a los mexicanos tomar en serio las medidas de prevención para evitar el contagio, pero además pidió conservar la calma, para no causar histeria colectiva.

A pesar de existir gran similitud en la cultura de Japón y México, Braulio ha aprendido a respetar las reglas de aquel país y de apreciar el respeto que tienen a la autoridad y a las medidas sanitarias que realizan al pie de la letra.

Braulio Álvarez de 29 años nació en Ciudad de México el 9 de julio de 1990 y tiene poco más de 3 años como el primer extranjero en ser solista del Ballet de Tokio.

TE RECOMENDAMOS: