VIDEO: Bailarina con Alzheimer recuerda pasos del cisne negro gracias a la música

494
Un video grabado en la residencia Muro de Alcoy, en Valencia, España. // Foto Internet

Por Redacción

Un video grabado en la residencia Muro de Alcoy, en Valencia, España, se ha vuelto viral luego de que fuera publicado a modo de homenaje por el fallecimiento de Marta C. González, una adulta mayor quien en el año 1967 fue la primera bailarina del Ballet de Nueva York.

El video tomado en 2019 muestra a Marta, quien padece de Alzheimer, sentada en su silla de ruedas y usando unos audífonos de diadema, cuando un hombre que se encuentra a su lado comienza a reproducir ‘El Lago de los Cisnes’ desde su celular y enseguida Marta comienza a realizar movimientos con sus manos, recordando los pasos que realizaba al interpretar esta pieza en los escenarios.

“Me emociona… hay que coger las puntas”, dice Marta conmovida al escuchar la clásica pieza musical. “Los efectos hacen ‘despertar’ a la persona momentáneamente.

Parece que por instantes vuelve el movimiento coordinado, vuelven emociones intensas, vuelve un lenguaje más coherente, vuelven recuerdos de toda una vida, y lo más importante, vuelve el sentimiento de autonomía. Disfrutan de ese momento, su momento, aunque ya su vida tenga una dirección fija y difícil”, afirma “Música para Despertar”, la asociación sin fines de lucro que compartió el emotivo video.

La ONG española fue la encargada de realizar este video como una medida para su campaña de concientización sobre el Alzheimer. La organización se dedica a hacer escuchar música a adultos mayores que sufren de demencia senil o problemas de memoria, pues se ha comprobado que la música ayuda a mejorar la calidad de vida de quienes padecen estas enfermedades.

Te recomendamos

Con información de MVS