Baja a 70 policías en administración de Galeazzi Berra por Control de Confianza

13
Baja a 70 policías en administración de Galeazzi Berra por Control de Confianza
El director de Seguridad Publica de Atlixco, Javier Machuca Vargas, indicó que es por ley que se tienen que aplicar el Examen de Control de Confianza.

En lo que va de esta administración, son 70 los elementos que han sido dados de baja por no aprobar el Examen de Control de Confianza, así lo dio a conocer el Director de Seguridad Publica, Javier Machuca Vargas.

Dijo que es por ley que se le tienen que aplicar dicho examen, recordó que ellos son objeto de auditoria, en ese sentido y es por ello que tienen que justificar ante el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional para poder obtener el recurso Fortaseg que se les entrega año con año, en caso de que no se cumpliera con el examen no tendrían forma de tener dicho recurso.

Sin dar un número exacto, comento que están en la lista un grupo de policías que en cuento les hagan llegar el recurso de Fortaseg se les aplicara el examen.

Menciono que es con el recurso Fortaseg con el que se paga la aplicación del Examen de Control de Confianza, al inicio de la administración se pagaba por elemento dos mil 800 pesos, al siguiente año aumento a tres mil 400, para el 2017se pagaba cuatro mil 200 pesos y están en la espera de este año del nuevo incremento.

Aseguro que si han sabido de algunos casos que por alguna razón no aprueban el examen de control de confianza en su municipio, y solicitan trabajo en otro y en ese si aprueban el examen.

“Son poquitos pero si hemos detectado casos que por alguna razón con nosotros reprobaron el control de confianza y se van a otro municipio a trabajar”, reconoció.

Actualmente los policías siguen trabajando 24 por 24 no se tiene por la operatividad otra opción, menciono que le han hecho saber que la inquietud es tener un mejor salario para poder llevar mejor ingreso a las familias, al día de hoy están cerca de los 10 mil pesos los policías razo, los policías cuentan son servicio médico, seguro de vida, vacaciones, aguinaldo, prestaciones de ley más las compensaciones que les da tranquilidad.

Finalmente menciono que cada año se invierte cuatro millones de pesos en equipamiento, se han adquirido siete nuevas patrullas.

Por Paola Aroche

Te recomendamos:

Destinarán más de 10 millones de pesos para seguridad en Atlixco