Doble plaza de hijo de titular de la SEP en Baja Cailfornia Sur no es ilegal; se sigue investigando: contralora

10
SEP Baja California Sur
La contralora expuso que Ángel Jiménez, hijo del titular de la SEP en BCS, no incurre en una falta al tener una plaza en Loreto y otra a 300 kilómetros en La Paz.

La contralora del Gobierno del Baja California Sur, Sonia Murillo, expuso sobre el caso de nepotismo en contra del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, que no es ilegal tener más de una plaza siempre y cuando se cumpla cabalmente lo que esta demanda.

Sobre la doble plaza que el hijo del secretario de Educación en BCS, Ángel Jiménez Peñaloza, cobra, Sonia Murillo comentó que sí es una irregularidad es que se tenga una plaza en municipios diferentes.

Sonia Murillo comentó que sí se trataría de una irregularidad el caso de Ángel Isaac Jiménez Peñaloza, quien es acusado de cobrar una plaza en el municipio de Loreto como docente, y otra como administrativo del Gimnasio de Usos Múltiples (GUM) en La Paz.

Entre Loreto y La Paz hay una distancia de 300 kilómetros aproximadamente, lo cual, tan sólo por el tiempo de traslado, hace físicamente imposible que Ángel Jiménez pueda cumplir con ambas demandas laborales.

Sonia Murillo finalizó diciendo que de momento el caso está en investigación desde el 13 de octubre, por lo que habrá que esperar para que haya una sentencia.

Con información de BCS Noticias

Fuente: SDP Noticias