Baja de salarios y 13 paros técnicos ha aplicado VW por falta de semiconductores

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La empresa de origen alemán optó por suspender labores en algunas líneas, así como modificar salarios y horarios. // Foto EsImagen

Por Itzeli Zamora

En los últimos 9 meses la planta armadora Volkswagen de México, ubicada en Cuautlancingo, aplicó alrededor de 13 paros técnicos debido a que la crisis sanitaria afectó la distribución de semiconductores para la producción de los modelos Taos, Tiguan y Jetta.

De enero a la fecha, la empresa recurrió a la suspensión de labores en los tres segmentos para reducir la actividad en las líneas de producción, al igual que el número de colaboradores a quiénes modificó el salario desde un 50%, así como el horario de trabajo de cada área.

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Se aplicó el paro técnico por un par de semanas, de enero a junio y en el mes de agosto; todo el mes de julio suspendió labores, provocando la caída del 52% en la producción de unidades, de acuerdo al reporte del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros del INEGI.

Además, en septiembre suspendió actividades del día 13 al 16, y anunció otro paro técnico a partir de este miércoles 29 para reanudar actividades hasta el próximo miércoles 6 de octubre.

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