Bajan delitos de cinco a dos por hora en Puebla: Lourdes Rosales

81
comparecencia-Lourdes-Rosales
Rosales Martínez señaló que en la actual administración aumentó 35.6% el aseguramiento de armas de fuego.// Foto Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez, aseguró que la estrategia de seguridad que se aplicó en el municipio logró disminuir de cinco a dos delitos por hora.

Además señaló que disminuyó la incidencia delictiva en los últimos 46 meses, dónde junio fue el mes que registró sólo mil 132 Carpetas de Investigación.

Durante su comparecencia ante las Comisiones de Seguridad Ciudadana, señaló que en los primeros 24 meses de la administración de Claudia Rivera Vivanco se redujo la incidencia delictiva en comparación con las administraciones de Eduardo Rivera Pérez y de Tony Gali Fayad.

Por lo anterior señaló que durante la actual admimistración municipal sólo se registran 2.7 delitos por hora.

Rosales Martínez, señaló que en comparación con el 2019 incrementó 37% la desarticulación de grupos delictivos, aumentó 35.6% el aseguramiento de armas de fuego, incrementó 17.9% la recuperación de vehículos; además dijo que realizaron 9 mil 222 dispositivos como el acompañamiento bancario, acompañamiento pasajero y campus seguro, entre otros.

Informó que de un total de mil 900 elementos de Seguridad Pública Municipal, cinco efectivos perdieron la vida por Covid-19; realizaron un padrón para mantener un monitoreo de los elementos. Realizaron mil pruebas rápidas y mantienen acciones preventivas ante la pandemia por coronavirus.

Los elementos fueron capacitados para aplicar los protocolos de seguridad, la desinfección de las patrullas, el retiro adecuado de los uniformes y se les dotó con cubrebocas y trajes de bioseguridad.

Refirió que durante la crisis sanitaria no se registró ningún saqueo a comercios; se brindó atención psicológica a 58 efectivos y a 28 familiares de los elementos como parte de las acciones durante el periodo de contingencia.

Te recomendamos