Exportaciones de aguacate mexicano bajan previo al Super Bowl LV

363

Por redacción

En Estados Unidos la demanda de aguacates para este año ha sido mucho menor en comparación con el año anterior, pues comúnmente en esta temporada de “Super Bowl”, el aguacate era uno de los alimentos de origen mexicano que más se exportaban a ese país.

La reducción en la exportación se debe a las medidas de restricción que muchos restaurantes, bares y sitios de esparcimiento están acatando para combatir la pandemia de Covid-19, ya que de acuerdo con cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), las exportaciones mexicanas de aguacate que tienen como destino el mercado estadounidense cayó 27.5 por ciento anual durante las cuatro semanas previas al “Super Bowl LV”.

En el reporte emitido por el SIAP se afirma que normalmente, en las semanas previas al evento, se reporta un aumento progresivo en las exportaciones de aguacate fresco desde México hacia Estados Unidos.

No obstante, este año, durante las 4 semanas previas al “Super Bowl LV”, se exportaron 76 mil 262 toneladas de este alimento, cifra muy por debajo de las 105 mil 240 toneladas enviadas en el mismo periodo el año anterior.

Durante las semanas previas al partido, se realizan alrededor de mil 360 embarques semanales de aguacate, de acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

Te recomendamos