Bajará recaudación hasta 20 mdp por incentivos fiscales a favor de empresarios: Tesorería

5
Bajará recaudación hasta 20 mdp por incentivos fiscales a favor de empresarios: Tesorería
Se ofrece 50 por ciento de descuento en el impuesto sobre espectáculos, en los casos que así se requieran, hasta el 31 de diciembre.

El titular de la Tesorería Municipal en el ayuntamiento de Puebla, Héctor Arrona Urrea, estimó que los incentivos fiscales a favor de empresarios y comerciantes afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, generará un reducción de en la recaudación de entre 2.5 a 20 millones de pesos, en los diferente impuestos propuestos por la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Ya hicimos la evaluación. Desde el punto de vista de la Tesorería, sí hay un impacto en el ingreso, pero en contraparte si esto incentiva el desarrollo, no solo del Centro Histórico, sino de todo el municipio, estamos dispuestos a asumir esto con una mejor recaudación y mejor eficiencia en el cobro (…) El monto total, hasta que no se genere por completo la iniciativa, no lo podemos calcular, pero en algunos (impuestos) tenemos un impacto, en el menor es de los 2 millones y medio de pesos y el mayor puede llegar a 20 millones de pesos”, detalló.

El Tesorero, precisó que la propuesta va caminando en su análisis, y que no será lanzada de manera individual, sino con otras de tipo Económico que también presentará el gobierno del estado.

“Esperamos que en breve se hagan los anuncios oficiales, porque va de la mano de algunas iniciativas del gobierno del estado. En esto tenemos que ser muy cuidadosos, e irnos acompañando y complementando”.

Los incentivos fiscales municipales para lograr reactivar la economía local, son: tasa cero en predial 2018 si realicen alguna adecuación o intervención mayor al inmueble que ocupan en el Centro Histórico; a la par de que se condonará al cien por ciento el pago de licencias y permisos en el caso de los comerciantes que tengan que mudar mercancía momentáneamente.

A la par se ofrece 50 por ciento de descuento en el impuesto sobre espectáculos, en los casos que así se requieran, hasta el 31 de diciembre.