Bajará tarifas DiDi para compensar a usuarios

191
Los usuarios podrán elegir el servicio que quieren utilizar de acuerdo a sus necesidades. // Foto @RoverCastillo

Por Roberto Castillo

La empresa de transporte ejecutivo DiDi comunicó las nuevas medidas que tomará para reforzar la prevención de contagios por la pandemia Covid-19.

La transnacional de origen chino adaptó algunos de sus servicios para apoyar a la comunidad, conductores y repartidores, bajo las premisas priorizar la salud, que los usuarios salgan menos y recuperar una industria económicamente lastimada.

Ahora se ofrecerá el servicio ‘DiDi Exprés’ con un descuento del 10%; ‘DiDi Economy’ tendrá viajes a 20 pesos entre las 10 y 16 horas, aunque con tiempos de llegada más largos; y ‘Didi Protect’ que en alianza con Unilever Zest brindará unidades con barreras plásticas, desinfección después de cada viaje y los usuarios podrán calificar las medidas sanitarias.

DiDi Exprés’ y ‘Economy’ operarán en Puebla y 17 ciudades más a partir de la próxima semana, mientras que ‘Didi Protect’ funcionará a partir de la primera semana de agosto.

También se informó sobre las modalidades ‘DiDi Hero’ y ‘Didi Food’, el primero está enfocado a repartir un millón 509 mil viajes a personal de salud y el segundo lleva comidas con precios entre 50 y 99 pesos.

Juan Andrés Panamá, director de operaciones en México, resaltó la “Verificación de protección ante Covid-19” que consiste en revisar uso de cubrebocas, sistema de inteligencia artificial con un nivel de precisión de 97% y registrar temperatura en rangos saludables.

El director de operaciones en México reconoció que hay 500 casos de conductores positivos a coronavirus, quienes reciben apoyos con un fondo de 10 millones de dólares. Juan Andrés Panamá agregó que estiman cerrar el año con una recuperación del 80%, tomando como referente a China.

Te recomendamos