Bajas ventas por Covid-19 han afectado a 6 mil familias, reporta Consejo de Comerciantes

43
Covid-19-ventas-consejo-comerciantes
El presidente de la organización confió que a la brevedad se presenten apoyos a las Pymes para mantener las fuentes de trabajo en el Centro Histórico. // Foto: Agencia Esimagen.

Por Sara Solís

Derivado de la baja actividad económica por la pandemia de Covid-19, en Puebla 6 mil familias que dependen del comercio en el primer cuadro de la ciudad se han visto afectadas, dijo este sábado José Juan Ayala, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico.

En entrevista para Oro Noticias, mencionó que de los 10 mil establecimientos afiliados en Puebla, 8 mil 500 mantienen sus puertas abiertas con un mínimo de personal y con la garantía de pagar sus sueldos completos.

José Juan Ayala confió en que en breve se activen apoyos por parte del gobierno del estado como la ampliación de pago de impuestos para que empresas y comercios mantengan sus fuentes de empleo.

Por otra parte, el presidente del Consejo de Comerciantes señaló que, a pesar de la contingencia sanitaria y las medidas para evitar aglomeraciones, los vendedores ambulantes siguen instalados en la calle 5 de Mayo y 8 poniente del Centro Histórico.

Te recomendamos