Bajas ventas reportan locatarios por falta de acuerdos en mercado Amalucan

46
mercado
Comerciantes que rechazan los trabajos de reconstrucción aseguran que habrá una nueva protesta si no se logran acuerdos. // Foto: @itzaju10.

Por Itzeli Zamora

Un grupo de locatarios que avalan el proyecto para demoler, rehabilitar y reconstruir el mercado Amalucan, ya comenzaron a mudarse a carpas aunque aseguran que sus ventas son bajas.

En un recorrido realizado por Oro Noticias, algunos vendedores de frutas, verduras y artículos de ropa entrevistados señalaron que hay bajas ventas debido a que los clientes desconocen que ya están trabajando, sin embargo, confían que en los próximos días haya un aumento del 50%.

Está pequeño el lugar, tengo cuatro días que me pasé, la gente sí acude un poco… dentro de lo que cabe está bien”, comentó el señor José.

Hay un total de 120 carpas pero aún no se ocupa más del 10%, pues comerciantes aún traspasan sus cosas luego de que autoridades municipales les notificaran que debían desocupar el lugar.

Por el contrario, locatarios inconformes con el proyecto reportan pérdidas del 80% en sus ingresos; dijeron que los clientes temen acercarse a la zona por la incertidumbre y la presencia policial.

También lee: Comerciantes de Amalucan se niegan a ocupar carpas temporales

Se informó que el 26 de marzo tuvieron una reunión con la encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación Municipal, Catalina Pérez Osorio, en la que acordaron que se realizará un recorrido por la zona el lunes 29 de marzo, además de que analizarán en retiro de la fuerza pública y escucharán sus peticiones.

Aseguraron que seguirán rechazando la demolición, permitiendo únicamente la rehabilitación de techos y pisos. De no lograr acuerdos realizarían una tercera manifestación en Centro Histórico el martes.

Cabe destacar que el próximo miércoles 31 de marzo sostendrán una reunión con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), autoridades municipales y locatarios para definir las acciones que procederán en el mercado Amalucan.

Te recomendamos