Bajo costo de gasolina por disminución del precio de petróleo: Upaep

Bajo costo de gasolina por disminución del precio de petróleo: Upaep

La disminución del precio de la gasolina Magna y Premium obedece principalmente a factores externos como una apreciación del peso frente al dólar y porque en las últimas semanas ha bajado la cotización del petróleo a nivel internacional.

Lo anterior fue expuesto por el catedrático de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Anselmo Chávez Capó, después de que este medio dio a conocer en el transcurso de esta semana que de noviembre a la fecha tal energético disminuyó hasta 4 pesos por litro. 

El investigador de la licenciatura en administración financiera y bursátil, expuso que tal indicador de la gasolina se ha presentado en el país, a pesar de que el gobierno federal mantiene el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) del 5 por ciento para los hidrocarburos.

“La disminución en el precio de la gasolina está relacionada no en función del incremento del IEPS sino a factores externos como la apreciación del peso y la disminución del precio del petróleo”, añadió.

Cabe mencionar que de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el precio más bajo de la gasolina Magna en Puebla es de 15.95 pesos por litro; mientras que la Premium se vende más barata en 17.65 pesos, aunque el precio se modifica cada día.

Te recomendamos:

Baja precio de gasolina en Puebla; la magna llega a $15.95 y Premium a $17.65

Por Aarón Martínez