Balacera en Tlalancaleca deja 2 muertos; 1 era agente de FGE

420
San Matías Tlalancaleca

Un presunto delincuente y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que realizaban un cateo dentro de un predio, protagonizaron una balacera en el municipio de San Matías Tlalancaleca.

La refriega provocó la movilización del resto del personal de la corporación durante esta madrugada, a la calle Loma Bonita, donde el presunto delincuente quedó abatido.

Mientras tanto, el agente José, mejor conocido como “El Japonés”, resultó herido; por lo que sus compañeros solicitaron la intervención de los paramédicos.

Tras estabilizarlo, lo trasladaron a un hospital, donde perdió la vida horas más tarde.

En estos momentos, los elementos de la corporación que pertenece a la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Ejército Mexicano mantienen resguardado el inmueble en San Matías Tlalancaleca.

En tanto, las autoridades ministeriales realizan el levantamiento de cadáver del presunto delincuente, identificado como líder de una banda de ordeña de ductos de gas y señalado por la comercialización de narcóticos.

Horas más tarde, la Fiscalía informó que durante la intervención se efectuó la detención de 4 personas y el aseguramiento de más de 100 bolsas de hierba verde con características de la marihuana y más de 50 bolsas con sustancia granulada similar al cristal, entre otros indicios.

Detalló que continúa la investigación de los hechos y otorga acompañamiento a los deudos del Agente Investigador finado.

Por: Andrés Sánchez
Editor: Guillermo Castillo

TE RECOMENDAMOS