Balean a ex alcaldesa en Chiapas; está embarazada

132

Madahi Cadenas Juárez, ex alcaldesa del municipio de Ostuacán, Chiapas, fue atacada a balazos cuando se encontraba a bordo de su camioneta.

De acuerdo con medios locales, un hombre a bordo de una motocicleta le disparó al menos 4 veces por la ventanilla del conductor.

Asimismo, paramédicos trasladaron a la mujer con 4 meses de embarazo al hospital y su estado de salud es grave.

Cadenas Juárez gobernó el municipio chiapaneco colindante con el vecino Estado de Tabasco, durante 2018 y 2021.

No obstante, en un comunicado publicado por la Fiscalía Estatal, se informó que ya se ha abierto una carpeta por el delito de tentativa de feminicidio.

En redes sociales circula el video en el que se puede ver el momento en el que el hombre en una motocicleta dispara varias veces y se va del lugar.

Cabe mencionar que las autoridades locales desplegaron un operativo de seguridad en el exterior del hospital donde se encuentra la víctima.

Denuncia por violencia política electoral

En 2019, la fémina, acudió al Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) para denunciar a regidores y al síndico por obstaculizar el trabajo de su administración.

Además, en la resolución de ese recurso, el TEECH declaró, que sí había existido violencia política electoral contra de la ex alcaldesa Cadenas Juárez.

“La actora alega que ante las constantes inasistencias a las sesiones de cabildo y diversas conductas atribuidas a los demandados, se ha obstaculizado el accionar de la administración pública municipal”, dice un comunicado del 9 de septiembre de ese año.

Finalmente el colectivo 51+1 de Chiapas, integrado por políticas, académicas y especialistas, manifestaron su indignación ante el atentado.

Por: Redacción

Editor: Aline Hernández

TE RECOMENDAMOS