Banck pone en marcha Ventanas Ciudadanas

17
Luis Banck Serrato
Luis Banck Serrato

El alcalde, Luis Banck Serrato puso en marcha la primera etapa del programa Ventanas Ciudadanas en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, con lo cual se instalaron 120 puntos de vigilancia, lo cual implica que cerca de 500 cámaras estén conectadas al Complejo Metropolitano de Seguridad (C5), el munícipe aseguró que será entre el 10 y 12 de febrero cuando se complete el programa.

A través del programa Ventanas Ciudadanas se estima instar un total de mil dispositivos cámaras de video vigilancia en 300 colonias de la ciudad, entre ellas se encuentran las 25 colonias con la mayor incidencia de actos delictivos. Cabe destacar que con este programa los colonos tendrán acceso a lo que los dispositivos están captando en tiempo real.

Aunado a ello, el alcalde informó que se instalarán 640 alarmas vecinales, esto a fin de mejorar la seguridad en las colonias.

Dicha inversión en seguridad fue a través del crédito por 300 millones de pesos que los regidores del Ayuntamiento aprobaron contratar y que se estima pagar antes de que concluya la administración municipal.

Durante el recorrido con habitantes de la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, Banck Serrato inauguró el mantenimiento vial a la Avenida 20 de noviembre, misma que tuvo una inversión de 9.9 millones de pesos.

Dicho mantenimiento se conforma por la renovación de la carpeta asfáltica y guarniciones, en las que se adaptaron 55 rampas para el acceso a personas con capacidades diferentes.

Te recomendamos

Ayuntamiento renovará botes de basura por contenedores inteligentes

Por Manuel Flores