Banco de Alimentos Cáritas busca alimentar a poblanos sin empleo ante contingencia

91
La tarea la harán de la mano de la Fundación Empresarios por Puebla que pretende reunir 50 toneladas de alimentos.

Por Vera Fernández

La Fundación Empresarios por Puebla reunirá 50 toneladas de arroz y frijol, las cuales donará al Banco de Alimentos Cáritas, con el objetivo de beneficiar a adultos mayores y personas que han perdido su empleo durante esta contingencia.

Así lo dio a conocer el presidente de la fundación empresarial, Herberto Rodríguez Regordosa, quien señaló que su meta es apoyar 10 mil familias durante un lapso de cinco semanas.

En entrevista para Oro Noticias, Rodríguez Regordosa mencionó que ante la contingencia que se vive actualmente por la pandemia de Covid-19, la Fundación de Empresarios por Puebla buscará garantizar la alimentación de 10 mil familias en situación vulnerable.

En ese sentido, precisó que su labor será juntar 50 toneladas de arroz y frijol, mismas que donarán al Banco de Alimentos, a fin de que éste los integre con otros productos para repartir despensas a personas de la tercera edad y a quienes se quedaron se han quedado sin empleo.

Asimismo, dijo que su recolección dio inicio el pasado lunes y hasta el momento tienen pactadas 15 toneladas dentro del sector empresarial, por lo que les queda por aportar 35 toneladas más.

Aunado a ello, Herberto Rodríguez remarcó la importancia de contribuir positivamente a la situación complicada por la que atraviesa la entidad, además de las acciones que su fundación ha realizado para apoyar a más de 140 mil familias en el municipio de Puebla.

Te recomendamos