Banco del Bienestar tendrá 44 nuevas sucursales en Puebla

136
Bienestar

Este año Puebla contará con 44 nuevas sucursales del Banco del Bienestar, de las cuales dos se ubicarán en la capital para aminorar las largas filas para el cobro de apoyos del gobierno federal, señaló la delegada de Bienestar, Vida Inés Vargas Cuanalo.

La funcionaria comentó que las inauguraciones serán por etapas, pues si bien las sucursales ya están construidas todavía están en proceso de regularizarse para que queden debidamente constituidas.

Añadió que también hay otras 16 sucursales en proceso de construcción y unas más con identificación del predio correspondiente para iniciar su edificación.

En ese contexto, refirió que el 85 por ciento de los 404 mil adultos mayores beneficiarios de la Pensión del Bienestar ya cuentan con tarjetas electrónicas para realizar el retiro de sus apoyos en alguna de las sucursales del Banco del Bienestar.

Con ello, dijo, se busca que los adultos mayores ya no acudan a los operativos de la dependencia para cobrar sus pensiones en los que permanecían formados por varias horas.

También lee: Donan 3.5 millones de artículos decomisados en Tianguis del Bienestar

Indicó que este día se concluirá la tercera etapa de entrega de tarjetas bancarias, pero en próximos meses se llevarán a cabo la cuarta y quinta etapa para lograr la cobertura total de beneficiarios de pensiones.

Por otra parte, Vargas Caunalo prefirió no señalar si hay alguna investigación en contra de su antecesor Rodrigo Abdala Dartigues, pues se limitó a decir que ella está dedicada a la entrega de apoyos y en hacer posible que lleguen a los beneficiarios.

Por Alejandra Olivera
Foto: Agencia EsImagen
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos