Banco Mundial enviará más de 4 mil mdd de ayuda a Ucrania

61
banco
Foto: EFE

El Banco Mundial enviará 4 mil 500 millones de dólares a Ucrania para ayudar al gobierno de Kiev a satisfacer las “necesidades urgentes creadas por la guerra”.

Con fondos aportados por Estados Unidos, esta ayuda adicional debería permitir que las autoridades ucranianas cubran los gastos sociales, de pensión y de salud.

Entérate: Reportan 121 heridos en incendio en Cuba

Mediante un comunicado, el Banco Mundial señaló que “esta nueva ayuda eleva a casi 13 mil millones de dólares la asistencia económica de emergencia que la organización financiera le ha otorgado a Ucrania.

Pentágono anuncia mil mdd para ayuda militar

El Pentágono anunció este lunes un nuevo paquete de ayuda militar de mil millones de dólares, el mayor concedido por Washington a Kiev hasta ahora.

La ayuda incluye más misiles para los sistemas estadounidenses de artillería de precisión Himars.

También prevé el envío de misiles adicionales de corto y medio alcance para los sistemas de defensa antiaérea Nasams, así como misiles antitanque Javelin, precisó el Departamento de Defensa en un comunicado.

Este paquete se suma a unos 8 mil 800 millones de dólares en ayuda que Estados Unidos ha dado a Ucrania desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero.

Te sugerimos: Ataques israelíes en Franja de Gaza dejan 13 muertos

Por Redacción
Editor Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: