Banco Mundial nombra a Arturo Herrera nuevo director global de Gobierno

118
La gestión de Arturo Herrera y de Luis Felipe López en el Banco Mundial iniciará el próximo verano.
La gestión de Arturo Herrera y de Luis Felipe López en el Banco Mundial iniciará el próximo verano.

El ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, fue nombrado por el Banco Mundial como director global de Gobierno.

Así lo anunció Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico), en redes sociales:

“Es un gusto saber que hoy el Banco Mundial anunció el nombramiento de dos mexicanos como directores globales (DG): Arturo Herrera Gutiérrez fue designado como DG de Gobierno y Luis Felipe López Calva como DG de Pobreza y Equidad. Los dos son excelentes economistas y mejores personas. ¡Enhorabuena!”, escribió Gerardo Esquivel en su cuenta de Twitter.

La gestión de Arturo Herrera y de Luis Felipe López en el Banco Mundial iniciará el próximo verano.

La carrera profesional de Arturo Herrera

En 2019 Arturo Herrera Gutiérrez fue designado secretario de Hacienda y Crédito Público de México.

En 2021 se dio a conocer que el sería el candidato propuesto por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para ocupar el cargo de gobernador del Banxico.

Sin embargo, en noviembre de 2021 se anunció que Herrera había sido descartado para la nominación.

De 2010 a 2018, colaboró en el Banco Mundial como gerente de Práctica: Gobernanza Práctica Global, Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe.

De 2004 a 2006 fue secretario de Finanzas del Distrito Federal en las administraciones de Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas Rodríguez.​ En el ámbito académico, fue profesor en El Colegio de México y en la Universidad de Nueva York.

Arturo Herrera es licenciado en economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), maestro en economía por El Colegio de México (Colmex) y cuenta con estudios de doctorado en economía por la Universidad de Nueva York.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: