Banco Mundial reduce previsión de crecimiento para México

Banco Mundial reduce previsión de crecimiento para México

El organismo indicó que ante la incertidumbre en torno a las políticas que imperan en el país, la proyección para 2019 para la economía mexicana se ubica ahora en un 2%, desde el 2.5% previsto en junio pasado.

La economía global está muy bien… por ahora: Banco Mundial
Proyecta Banco Mundial “sólido” crecimiento mundial de 3.1 por ciento
Advierte Banco Mundial otra Reforma Fiscal en México

El Banco Mundial revisó a la baja sus previsiones de crecimiento económico de México para 2019 y 2020 debido a la incertidumbre en torno a las políticas que imperan en el país.

El organismo considera que la economía crecerá este año 2%, desde el pronóstico en junio pasado de 2.5%, de acuerdo con el reporte Perspectivas Económicas Globales de enero publicado este martes.

“Se prevé que la incertidumbre en materia de políticas y la perspectiva de una inversión aún escasa mantengan el crecimiento en una tasa moderada del 2%, a pesar de la menor incertidumbre relativa al comercio tras el anuncio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá”, indicó el reporte.

Para 2020, el Banco Mundial pronostica que la expansión sea de 2.4%, desde el 2.7% calculado en junio.

Para América Latina y el Caribe el organismo pronostica un crecimiento de 1.7%, desde el 2.3% como consecuencia del debilitamiento del comercio mundial y el endurecimiento de las condiciones de financiamiento externas.

Para 2020 pronostica un crecimiento regional de 2.4%, ligeramente menor al 2.5% de junio.

A nivel mundial, el pronóstico para 2019 lo redujo de 3% a 2.9% debido a elevadas tensiones comerciales y la moderación del comercio internacional, mientras que para 2020 pasó de 2.9% a 2.8%.

Fuente: Expansión

Te recomendamos

Dimite el presidente del Banco Mundial

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0