Bancos y gobierno alistan plan para inhibir asalto a cuentahabientes

115
bancos
Barbosa adelantó que buscan una coordinación entre la seguridad pública de los tres niveles de gobierno y los bancos.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que desarrollarán un plan de coordinación entre la seguridad pública de los tres niveles de gobierno y los servicios bancarios para inhibir los robos a cuentahabientes, ante la denuncia de posible colusión entre los empleados de los bancos con los delincuentes.

“Hay que establecer una coordinación entre la seguridad pública de los tres niveles de gobierno y los servicios bancarios, es una realidad eso, salen los usuarios de la banca y afuera ya saben cuánto retiraron y es algo que debemos resolver nosotros”, apuntó durante la conferencia matutina.

Puede interesarte: Japón se une al bloqueo económico a bancos rusos

Para el mandatario estatal es necesario reconocer que existe un problema, enfrentarlo y resolverlo.

El jueves 1 de junio, el activista Felipe Carpy de 31 años de edad fue interceptado por dos hombres a bordo de una moto que lo amagaron con armas de fuego para intentar asaltarlo, pues había retirado dinero de un banco en la sucursal de Banorte, en la 24 Sur. Al resistirse, los delincuentes le dispararon.

Más noticias: Balean al animalista Felipe Carpy en asalto en Puebla

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que se encuentra grave, presentó un choque hipovolémico y fue intervenido quirúrgicamente.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, elementos municipales detuvieron a dos personas que robaron al activista, un hombre de 36 años y un menor de 17 años de edad.

Los detenidos pertenecen a una banda proveniente de Ciudad de México dedicada al robo de cuentahabientes y están relacionados a un robo registrado el 6 de mayo en la zona de la Central de Abasto.

Puede interesarte: Todos los bancos del Bienestar funcionarán en 2023: AMLO

Por Guadalupe Juárez
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: