Banda probablemente dedicada al robo a transporte público, ¡en la cárcel!

41
banda

Al representar un alto riesgo para las familias capitalinas, un Juez decidió que siete integrantes de una banda probablemente dedicada al robo a transporte público permanezcan en prisión, durante el tiempo que dure el proceso legal en su contra.

La desarticulación de esta célula delictiva fue reportada el pasado 21 de julio por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, derivado de la implementación del Operativo Pasajero Seguro. Los probables delincuentes son: Israel “N.”, de 36 años de edad; Guillermo Alejandro “N.”, de 29 años de edad; Rolando “N.”, de 28 años de edad; Armando “N.”, de 26 años de edad; José Arturo de “N.”, de 21 años de edad; Dayana Lizeth “N.”, de 19 años de edad y Brenda Sarahí “N.”, de 18 años de edad.

De igual manera, fue detenido un menor de 16 años de edad quien quedó a disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, autoridad que determinará la situación jurídica del joven.

banda

Referente a la intervención policial, a través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) se atendió un reporte ciudadano que alertó sobre la comisión de un delito en la intersección de las calles 55 Poniente y 9 Sur, en la colonia Los Ángeles Mayorazgo, por lo que Policías Municipales se trasladaron al punto.

En el lugar de los hechos, pasajeros de la ruta 77 “A”, unidad 5, señalaron a seis hombres y dos mujeres como responsables de despojarlos de diversas pertenencias. Al tomar conocimiento de las características de los probables asaltantes, éstas fueron boletinadas para su inmediata localización.

Derivado de lo anterior, elementos de Seguridad Pública Municipal del Sector Cuatro lograron su ubicación y detención en el cruce de las calles 7 Norte y 24 Poniente, en la colonia El Refugio. Adicionalmente, se recuperaron ocho maletas, cuatro teléfonos celulares, una billetera, así como diversas identificaciones y tarjetas bancarias, propiedades de las víctimas.

Posteriormente, la Unidad de Análisis e Investigación Policial determinó que este grupo delincuencial habría cometido al menos seis robos más a transporte público, en los últimos dos meses. En tanto, tres de sus integrantes cuentan con registros penales por robo en diversas modalidades.

banda

Las personas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial para las investigaciones correspondientes.

Mediante la implementación de dispositivos de protección ciudadana, la SSPTM de Puebla genera estrategias focalizadas a la detección oportuna de conductas delictivas que pongan en riesgo la integridad y patrimonio de los ciudadanos.

Por: Redacción

Te recomendamos

Desarticulan banda de asaltantes de transporte público