
Por Roberto Castillo
Incrementó la falta de control de autoridades sobre la operación de baños públicos pese a las restricciones para contener los contagios de Covid-19, aseguran radioescuchas de Oro Noticias.
El auditorio mencionó que establecimientos de colonias La Carcaña, San Rafael Oriente y Joaquín Colombres, así como en las juntas auxiliares Tlaxcalancingo, Ignacio Romero Vargas y San Luis Tehuiloyocan, han recibido clientes incluso desde el semáforo epidemiológico en rojo.
Raúl, seguidor de Oro Noticias, aseguró que en Tlaxcalancingo los baños públicos en realidad nunca dejaron de recibir clientes.
Marco, habitante de San Luis Tehuiloyocan, mencionó que en un establecimiento usan llantas como combustible, lo que incrementa la contaminación del aire.
Sergio y Luis señalaron que en los baños “Las Brisas” de bulevar Forjadores y en la colonia San Rafael Oriente, se reciben clientes a discreción y se ayudan de cortinas oscuras para disimular la recepción de bañistas.
Por otro lado, los baños San Juan de la colonia La Vega y San Joaquín de la colonia Colombres permanecen abiertos sin importar las indicaciones del gobierno estatal.
De acuerdo al decreto publicado en el Periódico Oficial del estado se mantienen cerrados y/o suspendidos: Salones de eventos, servicios de banquetes, eventos deportivos no profesionales, conciertos, centros nocturnos, bares y cantinas, cines, balnearios, baños públicos y reuniones sociales de más de 10 personas.
A quienes incumplan con este decreto se les impondrán las medidas establecidas en la Ley Estatal de salud y demás normativas aplicables.