Baños y Balnearios contratarán más de 400 empleados con nuevo decreto estatal

66
Se señaló que los establecimientos adquirieron los insumos sanitarios necesarios desde el año pasado. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

Con la reactivación de 109 baños públicos y 13 balnearios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Baños Públicos y Balnearios, en Puebla serán recontratados más de 400 trabajadores, indicó el presidente José Rodríguez.

Ante las modificaciones al decreto estatal por la pandemia de Covid-19 con vigencia al próximo 31 de mayo, indicó que será un respiro para la reactivación del sector después de un año de permanecer sin servicio y sin ingresos.

También puedes leer: Adiós a Días Solidarios y Ley Seca; flexibilizan horarios y aforos

Aunque reconoció que la temporada de calor es mala para el negocio de los baños públicos, dijo que reforzarán las medidas sanitarias y promoverán las citas previas debido que es un servicio que se basa en usos y costumbres; mientras que los balnearios deberán cumplir con el aforo permitido para realizar una reactivación segura.

Aunque no estiman un repunte económico ante la situación económica, sostendrán los mismos costos, ya que la prioridad será estar activos y evitar el cierre definitivo.

No esperamos que el negocio se reactive de inmediato, porque la temporada de calor es mala para los baños públicos, la gente no tiene para gastar nos vamos a conformar con tener ingresos para recontratar y no desaparecer”, comentó.

El representante del sector comentó que los negocios ya cuentan con gel antibacterial, termómetros y desinfectantes para colocar en los accesos, luego que desde el año pasado adquirieron los insumos necesarios tras solicitar a las autoridades su reactivación.

Te recomendamos