Banxico estima crecimiento de 1.8% para 2022

72
Banxico inflación economía
Banxico prevé que la inflación anual aumente durante el segundo trimestre del 2022 y reconoció que esta tendencia continúe hasta 2024// Foto: Archivo

El Banco de México (Banxico) estimó que para 2022, el crecimiento económico en el país será de 1.8 por ciento.

Esto quiere decir que será debajo del 2 por ciento que se había estimado en un sondeo del mes de febrero, por lo que para 2023, las previsiones se movieron de 2.1 a 2 por ciento.

Puedes leer: Detienen a 5 implicados en ataque a palenque en Michoacán

Banxico consideró que los principales factores que pueden obstaculizar el crecimiento económico de México en los próximos seis meses son la gobernanza, las condiciones económicas internas y la inflación.

Por otro lado, a nivel particular, los obstáculos se concentran en la política interna, la inseguridad pública y la debilidad en el mercado interno.

Asimismo, Banxico tomó en cuenta otros elementos como son el aumento de precios en insumos y materias primas, la falta de estado de derecho y presiones inflacionarias dentro del país.

Más información: Destaca SEDIF participación de menores en promoción de sus derechos

Respecto al tema de la inflación, el Banco Central estimó al cierre de 2022 una tasa anual de 5.8 por ciento, es decir, una cifra superior a la previsión obtenida en marzo pasado que era de 4.68 por ciento.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: