Banxico prevé un nuevo aumento en la inflación anual

110
Banxico inflación economía
Banxico prevé que la inflación anual aumente durante el segundo trimestre del 2022 y reconoció que esta tendencia continúe hasta 2024// Foto: Archivo

El Banco de México (Banxico) prevé que la inflación anual aumente durante el segundo trimestre del 2022 y reconoció que esta tendencia continúe hasta el primer trimestre de 2024 cuando se alcance el objetivo de 3%.

Banxico envió la Comisión Permanente del Congreso de la Unión su Informe trimestral de enero-marzo 2022 en la que se reconoció que la inflación anual se encuentra en niveles elevados.

Últimas noticias: Mantienen contingencia ambiental en Valle de México

De acuerdo con el órgano constitucional autónomo, esta tendencia no se había visto desde hace dos décadas, pues en el último trimestre de 2021 y primero de 2022 la inflación pasó de 6.99 a 7.27%.

Aunque durante la primera quincena de mayo de 2022 la inflación se ubicó en un 7.58%, se espera que en el resto del año y en el 2023 disminuya esta tendencia y que permita ubicar la inflación en un 3% para 2024.

Banxico reconoció que el comportamiento de la inflación anual está ligado con el conflicto armado en Rusia y Ucrania, así como los rezagos causados por la pandemia de Covid-19.

Puedes leer: México aumenta casos de Covid-19 en la última semana

La institución monetaria menciono que, al no resolverse parte del problema de la pandemia, podrían encarecerse los insumos de materias primas alimenticias.

Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: