Banxico subasta 500 millones de pesos para frenar caída de peso

7
dólar
Banxico subasta 500 millones de pesos para frenar caída de peso

A pesar del anuncio del Banco de México (Banxico) para vender este martes coberturas cambiarias liquidables por un monto de 500 millones de dólares para apuntalar al peso, el billete verde continúa por arriba de los 20 por uno en ventanillas bancarias.

A media sesión, el dólar se vende hasta en 20.10 en bancos, mientras que en su cotización interbancaria se oferta en 19.7344 unidades, de acuerdo con información de Bloomberg.

La volatilidad que experimentó el mercado cambiario en México tras la aprobación de la Reforma Fiscal de Donald Trump en Estados Unidos llevó al Banco de México a aumentar hasta 500 millones de dólares el monto de las coberturas cambiarias liquidables por diferencia en moneda nacional.

El banco central anunció que esos 500 millones de dólares se ofertarán en dos subastas consecutivas de 250 millones de dólares cada una, con cargo a un programa anunciado en febrero que originalmente era de 20 mil millones de dólares, de los que hasta la fecha se han realizado subastas por 5 mil millones de dólares.

El anuncio ayudó al peso a apreciarse un poco más de 0.7 por ciento hasta 19.55 por dólar al mayoreo tras experimentar una caída hasta mínimos de nueve meses y medio la semana antes de navidad.

Fuente: ww.sinembargo.mx