Banxico sube Tasa de Interés a 8.5%, nuevo máximo histórico

71
Banxico
Banxico señaló que por unanimidad se decidió el nuevo aumento de 75 puntos base de la Tasa de Interés Interbancaria. // Foto: Gobierno de México.

La Tasa de Interés Interbancaria de nuevo fue aumentada por el Banco de México (Banxico) que la posicionó en 8.50 por ciento, su nivel más alto de la historia.

A través de un comunicado se informó que el aumento de 75 puntos bases fue votado por unanimidad de la Junta de Gobierno de Banxico, con efectos a partir del 12 de agosto de 2022.

Explicó que la actividad económica mundial se debilitó durante el segundo trimestre del año, con posibilidad de continuar así en el tercer trimestre.

“La inflación global siguió aumentando, alcanzando nuevamente en algunos casos su mayor nivel en décadas, en un entorno donde persisten desbalances entre la demanda y la oferta en diversos mercados y precios aún elevados de alimentos y energéticos”, se detalló.

La Junta de Gobierno evaluó la magnitud y diversidad de los choques que han afectado a la inflación y sus determinantes, así como la evolución de las expectativas de mediano y largo plazos, así como el proceso de formación de precios, por lo que determinó elevar la Tasa.

Te puede interesar: Inflación en México llega a 8.15% en julio, su nivel más alto desde el 2000

“Con esta acción, la postura de política monetaria se ajusta a la trayectoria que se requiere para que la inflación converja a su meta de 3% dentro del horizonte de pronóstico”, aseveró.

Asimismo presentó sus “Pronósticos de la Inflación General y Subyacente”:

Foto: Banxico.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos